Uno de cada 60 habitantes de la Región Metropolitana ha sido confirmado como Covid-19 positivo a la fecha. Así lo reveló el último informe diario del Ministerio de Salud con respecto al avance de la pandemia en el país.

Hasta este sábado 13 de junio, el total de casos acumulados con coronavirus en la capital asciende a 134.751, mientras que -según la estimación de población del informe epidemiológico del Minsal para la región- la cantidad de habitantes en la RM es de 8.125.072. Es decir, una persona de cada 60 ha sido contagiada con el virus.

Por otra parte, el número de fallecimientos asociados al Covid-19 en la región también ha ido al aumento. Según las cifras actualizadas de este sábado, los nuevos contagios en la RM llegaron a 5.057 y los decesos a 2.681, concentrando así el 86,5% del total nacional.

Cabe recordar que, a raíz del aumento de estas cifras, las autoridades sanitarias anunciaron que el radio urbano de Melipilla y las comunas de Peñaflor, Curacaví, Til Til y San José de Maipo entrarían en cuarentena. Medida que comenzó a regir a partir de las 22:00 de ayer.

Un caso que se repitió en Viña del Mar y Valparaíso. Tras la petición de distintas autoridades, ambas ciudades también se sumaron a la medida de confinamiento durante la noche del viernes.

La Región de Valparaíso, en tanto, informó 356 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total regional a 6.527 contagios.

Tarapacá y Antofagasta

Las regiones de Tarapacá y Antogasta, por otro lado, superaron los cuatro mil casos confirmados con Covid-19 durante la pasada jornada.

Tarapacá registró una fuerte alza durante este sábado, con 181 casos nuevos. Con ello, el total regional alcanzó los 4.004.

Por su parte, Antofagasta confirmó 153 contagios en las últimas 24 horas y un total acumulado de 4.038 casos de coronavirus.

/psg