El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las afirmaciones del centro de estudios Espacio Público, que afirmó que la estrategia de desconfinamiento del Gobierno era una “ruleta rusa” ante el incremento de los casos activos en algunas zonas del país.

Durante la entrega del balance COVID-19, en secretario de Estado afirmó que las autoridades son conscientes con el incremento de contagios en comunas y regiones puntuales, aunque enfatizó que el plan Paso a Paso tiene considerado retroceder en situaciones complicadas.

“Tampoco pensamos que con este aumento estamos haciendo las cosas mal, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades y contando siempre con el apoyo de los funcionarios de salud”, afirmó.

Tras esto Paris respondió al planteamiento de Espacio Público, señalando que “nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación, centros de estudios o de pensamiento que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud y de nuestros funcionarios de salud”.

/gap