La Fiscalía Oriente decidió formalizar por el delito de tráfico reiterado de influencias al senador Manuel José Ossandón.

El congresista declaró ayer como imputado en el marco de la causa que sigue el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, fiscal Felipe Sepúlveda.

Tras la audiencia, indicó que que estaba “muy tranquilo” y que había presentado todos los antecedentes que tenía.

“Yo confió en la Fiscalía y la justicia, y no me corresponde dar más antecedentes”, agregó.

Génesis

Todo nace por una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

El jefe comunal, primo de Ossandón, lo denunció por presuntamente realizar una serie de presiones contra él en favor de la empresa Cavilú SpA, y prorrogar su licitación para extraer áridos en el río Maipo.

Sin embargo, uno de los socios de esa firma sería Nicolás Ossandón, hijo del congresista, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

Ayer, Balmaceda señaló que “yo no voy a aceptar que (Ossandón) me trate de mentiroso. Aquí lo que ha pasado es una situación entre la Municipalidad de Pirque y la de Puente Alto, de una negociación de los ríos. Él intervino por una empresa, vino a hablar conmigo como alcalde para que le firmáramos unos documentos de unos permisos”.

“Aquí se han entregado todos los antecedentes, el fiscal ha tenido en sus mansos los informes y declaraciones de muchas personas y ha tomado la decisión de tomarle declaraciones en calidad de imputado”, cerró.

/psg