“Miedo, porque uno dice ‘en cualquier momento te lo puedes pegar’. No sabes donde, por más que uno tome todas las medidas necesarias al respecto”, dice Juan Pablo Queraltó.

El periodista se contactó hace un par de semana con el programa que Angélica Castro transmite en vivo por al instagram de Velvet.

Queraltó se refirió a temas como la espera de su segundo hijo junto a Fran Sfeir y algunos episodios de su carrera, entre otros.

El rostro de Contigo en la Mañana, en Chilevisión, también habló sobre sus despachos desde terreno que realiza en medio de la cuarentena para el matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez, quienes se contagiaron el covid-19 y se recuperaron. Estas fue parte de la conversación:

Angélica Castro: “¿Qué te pasa al ver a tus compañeros que, pese a los protocolos, igual se han contagiado? ¿Qué sientes en ese momento?”

Juan Pablo Queraltó: “Miedo, porque uno dice ‘en cualquier momento te lo puedes pegar’. No sabes donde, por más que uno tome todas las medidas necesarias al respecto.

“Julio lo comentaba la otra vez. Primero entra uno, en este caso entraba la Monse. Había un micrófono especial para ella, sanitizado, por supuesto.

“Pasaban ciertos minutos y la Monse ya estaba instalada en su puesto, con una distancia bastante amplia. Y ahí, en una segunda entrada, ingresaba Julio César también con las mismas medidas. No se topaban, no se saludaban.

“Había un camarín, que entiendo es el que comparte la Monse con Pamela Díaz, y también, nunca se topan. Las medidas son rigurosísimas.

“Al parecer la presencia de Manuel José Ossandón (senador que también dio positivo al covid-19) fue lo que provocó este vuelco, no solamente en el matinal nuestro, sino que también en los otros programas cuando él da positivo. Y es ahí cuando se hace este control a los animadores. ‘Hay que realizar el PCR o primero el examen rápido’, en donde salen negativo.

“Pero después se hacen el PCR, que es el más óptimo, y es ahí donde sale la Monse y dice ‘no tengo ningún tipo de síntoma, al parecer asintomática’. Pero igual tiene que hacer la cuarentena en su casa. Y ahí a Julito le sale negativo. Entonces dice ‘ya, ningún problema, qué bueno’. Y empezó a hacer el programa. Y pasan dos días y comienza a sentirse mal, a tener varios malestares, y finalmente se tuvo que hacer de nuevo el PCR, y el PCR sale positivo.

“Ahí es donde uno dice ‘chuta, ¿sabí qué? No sé qué decir’. Imagínate que ellos que están, de alguna forma, en una burbuja, resguardados y con toda la sanitización que eso implica, igual se pueden contagiar con una tercera persona. Imagínate qué pasa con quienes estamos también afuera”.

/gap