El miedo a lo desconocido adquiere muchas formas en la India. Asumen forma en el folclore de las regiones, y generalmente son entidades tan mortales como aterradoras. Existen muchos seres sobrenaturales en la India, como Muhnochwa, que significa literalmente una criatura que rasca la cara de su víctima violentamente. A principios de la década de 2000, el Muhnochwa se convirtió inexplicablemente en el fenómeno más comentado entre la gente de la ciudad de Kanpur. Se decía que atacaba a su víctima en medio de la noche, saltando sobre la cara y raspando cualquier rasgo facial. Según los medios, el Muhnochwa mató a siete e hirió decenas de personas.

Otra entidad muy presente en la sociedad india es Nishi Dak, esencialmente traducido como ‘La llamada de la oscuridad’ en bengalí. Este espíritu maligno aparentemente llama a sus víctimas durante la noche, usando la voz de alguien familiar a la víctima. Generalmente suele aparecer lejos, y lleva a la víctima a un lugar desierto donde revela su verdadera forma aterradora antes de quitarles la vida. Y en algunas áreas de Bangalore, la gente cree que hay una bruja que camina por las calles visitando las casas de las personas y llamado a sus puertas. Abrir la puerta básicamente garantiza una muerte segura, por lo que deben escribir ‘nale ba’, es decir, ‘ven mañana’ en la puerta de la casa. Según dicen, esta práctica evita el ataque de la bruja. Es por eso que el 1 de abril se celebra como el día de Nale Ba en algunas partes de Bangalore. Como podemos comprobar, en la India se toman muy enserio la amenaza que representa ciertas entidades sobrenaturales, y es por este motivo que la policía india esta investigando un extraño incidente ocurrido en un gimnasio al aire libre.

La máquina de gimnasio fantasmal

Un impactante video de un gimnasio al aire libre se ha vuelto viral en Internet, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Las espeluznantes imágenes, supuestamente grabadas en un gimnasio al aire libre en la ciudad india de Jhansi, en el estado de Uttar Pradesh, muestra dos máquinas de hombros balanceándose por sí mismas sin ninguna fuerza humana. La máquina se mueve durante casi 20 segundos de una manera inquietante, mientras que se puede ver a algunos policías grabando el misterioso momento.

El movimiento antinatural de la máquina de hombros ha provocado el pánico entre los internautas y se ha compartido ampliamente en Facebook y WhatsApp, y algunos afirman que el incidente ocurrió en el parque Rohini de Delhi. Ahora son muchos que consideran que todo esto es fruto de actividad paranormal. Para ser precisos, algunos usuarios en las redes sociales sugieren que es un fantasma quien mueve la máquina.

Esta polémica ha provocado que la policía de Jhansi recurrir a Twitter para emitir una aclaración sobre el video viral, alegando que el video fue grabado en el parque Kanshiram en Nandanpura por unos bromistas, con la intención de provocar el pánico entre la población. El tuit del departamento de policía detalla la razón detrás del incidente. Escribieron que alguien usó una cantidad excesiva de grasa en la máquina y le dio un empujón. Debido al lubricante, comenzó a moverse solo durante unos segundos.

Luego, grabaron un video y lo compartieron en las redes sociales. Durante la investigación, la policía intentó lo mismo y también lo grabó. La policía concluyó el tuit diciendo que es completamente falso que los “fantasmas” están moviendo la máquina y que nadie debería tomarse en serio este tipo de noticias.

“Las personas que grabaron el video serán detenidos y llevados a una cárcel embrujada pronto”, dijo la policía de Jhansi en una declaración final.

maquina gimnasio embrujada - La policía india investiga una máquina de gimnasio embrujada que se mueve por sí sola

Incluso así son muchos los que están convencidos de que la policía solo quiere tranquilizar a una población que habitualmente sufre el ataque de espíritus, fantasmas y otro tipo de entidades sobrenaturales. Por ejemplo, en 2019 los medios dieron a conocer las condiciones en las que viven las presas de una cárcel para mujeres en la India, las cuales están siendo atormentadas por los espeluznantes lamentos de un espíritu que resuena por el lugar todas las noches. Como ya publicamos en MEP, el fantasma de una mujer ha sido visto en varias ocasiones y aparentemente la han escuchado con escalofriante regularidad. Los avistamientos con esta entidad han llevado a las presas al estado de pánico y ansiedad.

Sin duda alguna, la máquina de gimnasio fantasmal dará mucho que hablar, por mucho que la policía intente tranquilizar a la gente.

/psg