Tras pasar cerca de dos meses en prisión, Rodrigo Holgado quedó en libertad. Esto, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva al jugador de Audax Italiano.

“A nuestro juicio la resolución de la corte es correcta, dado que los antecedentes aportados constituyen garantías serias de que Rodrigo cumplirá su arresto domiciliario total”, señaló Nelson Salas, abogado del jugador, según publica  La Tercera.

La defensa del delantero audino presentó dos argumentos principales para cambiar la medida preventiva. El deteriorado estado mental de Holgado a causa del encierro (depresión, insomnio y crisis de pánico) y sus fuertes lazos familiares y laborales en Chile. Estos fueron considerados como suficientes por la Corte de Apelaciones para dejarlo en libertad y otorgarle el arresto domiciliario.

El jugador argentino de Audax Italiano, fue sorprendido el pasado 28 de abril conduciendo en estado de ebriedad, luego de atropellar fatalmente a Jorge Silva, motociclista de 60 años, en La Cisterna.

Holgado arriesga una condena de entre tres años y un día a cinco años. Por ahora pasará el resto del proceso en su casa, con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

/