Un nuevo análisis sobre el manejo que ha tenido Chile ante la situación por el covid-19 se difundió este miércoles a nivel internacional. Se trata de un informe de The Economist, que analizó la gestión de 21 países de la OCDE frente a la pandemia.

De acuerdo al reporte –elaborado por la Unidad de Inteligencia del semanario–, Chile se encuentra en el grupo de países que ha tenido una respuesta “buena” ante la crisis del coronavirus.

Ésta es la segunda mejor de las cuatro categorías en que se clasifica a los países en el reporte: “Muy buena”, “buena, “ni bien ni mal” y “pobre”.

Con un score de 3,11, el país aparece con un desempeño similar al de Francia y Estados Unidos, y por sobre naciones como Reino Unido, Japón y Corea del Sur, entre otras.

A nivel general, el país que aparece con el mejor desempeño es Nueva Zelanda, seguido por Alemania, Austria, Australia, Dinamarca e Islandia, todos los cuales han tenido una respuesta “muy buena” a la crisis, según la evaluación de The Economist.

Mientras que Japón, Suiza, Corea del Sur, Holanda y Suecia tienen una evaluación regular; y España, Italia, Reino Unido y Bélgica cierran la tabla, con un manejo “pobre” de la crisis.

/psg