Tras el complejo escenario que vive el país producto de la crisis sanitaria, la Agencia de Calidad de la Educación optó por la suspensión de la rendición de la prueba Simce en este 2020.

De esta manera, y en reemplazo de esta medición, lo que se realizará será una evaluación muestral que contemplará a los colegios que se sometan de manera voluntaria, según ratificó esta tarde el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de Educación, Daniel Rodríguez.

La decisión fue confirmada también por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados, donde precisamente se discutía un proyecto de ley de la oposición que apuntaba a suspender el Simce.

Cabe recordar que el ministro Figueroa anteriormente había ratificado la realización del Simce durante este 2020, considerando que esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos ,sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo”.

Asimismo, en mayo pasado, el ministro Figueroa señaló que la medición tendría un carácter sólo de diagnóstico.”Estamos viviendo un año excepcional y las escuelas deberán adecuarse a un currículum priorizado, razón por la cual los resultados tendrán un carácter de diagnóstico y no tendrán consecuencias para las escuelas”, planteó.

/gap