El deporte nacional recibió una lamentable noticia: A los 86 años falleció la histórica deportista nacional Marlene Ahrens, ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

La ex atleta, quien es la única mujer chilena en haber ganado una presea olímpica, murió pasadas las 10 de la noche de ayer miércoles debido a una insuficiencia cardíaca.

Ahrens fue por décadas la atleta más destacada del país, incluso logrando medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos.

Pero no solo eso, luego de una impecable carrera, dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, deporte que, según sus cercanos, era su gran pasión.

En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento ecuestre e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

Cabe destacar que Ahrens estuvo casada con Jorge Ebensperger, quien falleció en 2008, y deja a dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos.

/psg