Nuevamente el dólar cerró su sesión con una fuerte alza en el mercado cambiario local, esta vez de más de $19, acumulando así una subida que supera los $30 en solo dos días. De esta forma, se posicinó nuevamente por encima de los $815.

El billete culminó su jornada de este jueves avanzando $19,30, marcando puntos de $816,30 vendedor y $816 comprador.

El alza de la actual sesión, sumada a la subida de $11,20 anotados ayer, da como resultado una escalada de $30,50 en solo dos días, lo que provocó que el tipo de cambio superara la barerra de los $800 por primera vez en junio.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “a nivel internacional, hoy hemos visto que nuevamente hay un aumento en los contagios por Covid-19 en varias zonas de Estados Unidos, mientras que el Presidente Donald Trump ha mencionado que pese al actual escenario, no volverán a cerrar la economía”.

“Los anuncios por parte del Banco Central también han impulsado a un tipo de cambio alcista, donde se ha dado a conocer que se llevarán a cabo nuevos programas de estímulos, para inyectar liquidez al mercado”, añadió.

Adicionalmente, el mercado también está apuntando a otro factor que estaría impulsando al dólar, “basado en recomendaciones de Felices y Forrados de cambiarse a fondos de mayor riesgo, lo que presiona a un dólar alcista”, dijo.

“Técnicamente, hemos visto que el dólar ha subido fuertemente y se acerca a los niveles previos a la gran caída del mes pasado. Mantenemos el piso en los $780, aunque ahora encontramos pisos en los $808 y los $800 también”, concluyó.

/psg