La fiscalía de Melipilla inició una indagatoria luego de que recibiera una denuncia de Carabineros en la que se sostiene que el hospital San José de dicha comuna le negó la atención a dos funcionarios de la policía uniformada.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió ayer a las 18.05, cuando la sargento 2° Irene Aravena Jaña, el sargento 2° Sammy Alvarado Chavez y la carabinero Marilyn Riquelme Mardones llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus.

En ese lugar, asegura la denuncia, el jefe de urgencias del recinto hospitalario habría manifestado que no atendía carabineros y solicitó a los uniformados que avisaran a su jefatura que no enviaran más funcionarios de esa institución a atenderse ahí.

Sin embargo, 20 minutos después se les dio atención médica. La institución efectuó la denuncia al Ministerio Público y Oficio a la Superintendencia de Salud.

“Hemos recibido denuncias en la fiscalía local de Melipilla por negativa de atención en el hospital San José de esta ciudad a funcionarios de la 24 Comisaría de Melipilla. Nos parece una situación preocupante puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid 19. A raíz de esta denuncia iniciaremos hoy las primeras diligencias y entre ellas un requerimiento de información al referido centro hospitalario”, señaló la fiscal jefa de Melipilla, Verónica Monjes.

/psg