El ministro de Salud, Enrique París, descartó esta mañana adelantar el horario de toque de queda en el país. Esto, tras la petición de algunos alcaldes y parte del mundo político de establecer una medida en esa línea para poner frenos a la propagación del covid-19.

“Sabemos y escuchamos a aquellas autoridades que quieren llamar a toque de queda más temprano, pero nosotros insistimos que si se cumple el distanciamiento físico, el lavado de manos, bajar la circulación, cumplir la cuarentena, cumplir el toque de queda, en las condiciones actuales lograremos, espero, la misma respuesta positiva en la población”, dijo.

De todas formas, recalcó, “no estamos ajenos a escuchar la opinión de otras autoridades con respecto a esta sugerencia”.

Actualmente la medida de toque de queda en el país rige entre las 22.00 horas y las 05.00 horas de cada día. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, propone implementarlo a contar de las 18.00 horas, de lunes a viernes.

Y en los fin de semana, que comience el sábado a las 14.00 horas hasta la madrugada del lunes. Idea que ha sido respaldada por diversos jefes comunales, pero que el Gobierno, al menos por ahora, no implementará.

/psg