La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció este viernes el cierre a nivel nacional de todos los cementerios para este fin de semana, esto con el fin de evitar aglomeraciones durante las celebraciones del Día del Padre.

“Quiero informar que el Gobierno ha determinado, al igual que para el Día de la Madre, el cierre de todos los cementerios del país el día sábado y domingo que vienen, en el contexto del Día del Padre”, señaló.

Esto, explicó, es “para evitar las aglomeraciones que puedan generar un impacto sobre la salud de la población, aumenten los contagios y con eso, aumentar la posibilidad de hospitalizaciones graves y fallecidos, que es lo que no queremos”.

En esa línea, la ministra afirmó que si bien “entendemos que es una fecha especial, es una fecha importante, pero probablemente el acto de cuidado más grande que hoy podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos, el acto más grande de solidaridad que podemos tener es no generar aglomeraciones, por muy loable y sensible que sea por supuesto el ir a acompañar a nuestro seres queridos en el cementerio”.

“Van a estar cerrados los cementerios a lo largo de todo el país, sábado y domingo, exceptuando por supuesto los servicios funerarios de urgencia con los protocolos covid correspondientes para el velorio y el funeral propiamente tal”, acotó.

Además, apuntó que en las comunas que “no están en cuarentena pueden haber personas que quieran durante el mes de junio, sin considerar este sábado y domingo, ir a visitar a las personas que han perdido, van a haber horarios establecidos y formas de regulación dependiendo del cementerio para coordinar esas visitas”.

/psg