Con un evento realizado en el anfiteatro de La Florida, el precandidato independiente Manuel José Ossandón lanzó los ejes programáticos de campaña de cara a las primarias de Chile Vamos, que se celebrarán el próximo 2 de julio.

Mi candidatura trae una retrocaexcavadora gigantesca” declaró el senador como parte de sus discursos, apuntando directamente a los problemas de la política chilena. Asimismo, se lanzó en contra de Sebastián Piñera y algunos parlamentarios al indicar que “en mi Gobierno seré implacable. Porque no tengo conflictos de interés“, y posteriormente aseveró que “la política es servicio público y es incompatible con el dinero”.

El otrora militante de RN aprovechó la instancia para fustigar a uno de sus contendores, Felipe Kast, quien realizó una campaña en el día del mujer vestido con ropas femeninas. “Ustedes me conocen. No me disfrazo para mostrarme como una persona que no soy. No me disfrazo de mujer ni de nada”, indicó.

Con relación a los temas sensibles, Ossandón fue enfático en señalar que esta en contra del matrimonio igualitario, que defenderá la vida del que está por nacer y que tampoco le parece adecuada la adopción por parte de familias monoparentales. Incluso se refirió a la marihuana, resaltando que entre sus políticas no estará la legalización.

A la hora de referirse al tema de las pensiones, el ex alcalde de Puente Alto afirmó que no aumentará la edad de las jubilaciones y que pretende extender el pilar solidario hasta llegar a un 80% de cobertura. En la misma línea, remarcó que buscarán regular las utilidades de las AFP.

Otro de sus anuncios que sacó aplausos durante el evento, fue cuando anunció que renunciará a su sueldo de senador durante los dos meses de campaña. “Lo donaré como una muestra de mi interés por hacer política de otro modo”, manifestó.

En la misma línea de lo anterior, invitó a sus contendores en las primarias que también renunciaran a los sueldos que les entrega el Estado. “Cada centavo que gastemos debe ser transparentado a todos los chilenos Porque la competencia debe ser de ideas, de propuestas y no de riquezas personales ni billeteras amplias”, sentenció.

/gap