Ambos cuadros llegaban al duelo con la posibilidad de trepar a lo más alto de la tabla y meter presión en la lucha por el título, pero el punto a repartir no les sirve de mucho, en un partido que contó con una sabrosa polémica.

Universidad de Concepción y Unión Española desperdiciaron la opción de quedar provisionalmente como punteros del Clausura y se anularon de forma mutua al empatar sin goles por la decimotercera fecha en el estadio Ester Roa.

Los hispanos buscaban un triunfo que los posicionara como líderes exclusivos de la tabla al menos hasta el partido de Universidad de Chile contra Cobresal, mientras que el Campanil tenía la oportunidad de alcanzar a Colo Colo.

Pese a no tener goles, el duelo regaló una gran polémica luego de la expulsión de Sebastián Jaime en los 36’. El argentino le entró duro a Ronald De La Fuente y vio la amarilla, pero segundos más tarde Carlos Ulloa le mostró la roja desatando la furia de Felipe Seymour, que sacó al baile a Colo Colo .

Con el empate, Unión Española es tercera con 21 puntos a espera del resto de los partidos. La U de Concepción es sexta con 20 unidades.

En la próxima fecha el Campanil visitará a Audax Italiano en la penúltima jornada del Clausura, mientras que los rojos de colonia serán foráneos contra San Luis.

/gap