Gobierno repone cuarentena en Antofagasta y Mejillones e incorpora a Tocopilla: Medida comenzará este martes

    La decisión fue adoptada por el Comité de Emergencia presidido por el Presidente Piñera, en vista del alza de contagios en las zonas mencionadas

    340

    En un nuevo balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevas cuarentenas a nivel nacional para enfrentar la pandemia del covid-19, que ha cobrado la vida de 4.479 personas de acuerdo a las defunciones inscritas por el Registro Civil y dadas a conocer esta mañana.

    El confinamiento, detalló el secretario de Estado, afectará a Antofagasta, Tocopilla y Mejillones y comenzará a regir a las 22:00 del próximo martes.

    “Tengo que anunciar que a partir del martes a las 22:00, el Comité de Emergencia, presidido por su excelencia, el Presidente, ha decretado cuarentena. Volver con cuarentena a la ciudad de Antofagasta, y se incorpora Tocopilla y Mejillones a partir de las 22:00 del día martes”, detalló el ministro.

    Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo haber visitado las ciudades de Antofagasta y Calama, lamentando la movilidad en la zona.

    “Lamentablemente pude recabar información que he puesto a disposición del ministro y Presidente Sebastián Piñera, acerca de la movilidad de las personas. Me tocó ver qué es lo que estaba ocurriendo en el paseo Prat, en la Vega Central. Es por eso que esta información se ha preparado y puesto a disposición en un informe a disposición del ministro y nuestro Presidente. Y por eso se ha tomado la decisión, por parte del Presidente, de decretar las decisiones en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla”, señaló.

    Y agregó: “Hago un llamado a la ciudadanía de toda la segunda región, de Antofagasta, que se cuide. Ya había sucedido una cuarentena. Por eso también duele ver que las personas no tomen aún en consideración todo es el esfuerzo que se están haciendo dentro de los hospitales”.

    Antofagasta y Mejillones ya habían estado bajo confinamiento debido a los contagios en la zona. Sin embargo, el 27 de mayo el entonces ministro Jaime Mañalich anunció el levantamiento de la medida.

    La decisión prendió las alarmas de las autoridades locales que consideran que la primera de estas comunas no estaba lista para salir del confinamiento. “Ojalá que eso no ocurra”, dijo en aquella oportunidad la seremi de Salud, Rossana Díaz.

    /psg