El director técnico de Fernández Vial, Jorge Garcés, se refirió a la presente situación del país en alusión a la crisis sanitaria del Covid-19 e hizo un duro cuestionamiento al modelo político chileno.

«Yo hablo como un chileno más. Me han querido meter muchas veces en política, pero no milito con ningún partido. La democracia es una mentira en este país», señaló el estratega del almirante en conversación con La Cuarta.

Además, ‘Peineta’ respaldó al saliente ministro de salud, Jaime Mañalich. «Al ex ministro Mañalich lo mataron. Para muchos todo lo que hacía el pobre era malo. Quiénes lo encuentran tan malo, ¿Qué es lo que quieren?», apuntó.

Ante el regreso del fútbol, Garcés indicó que «tenemos incertidumbre, es difícil programar, estamos viviendo semana a semana. El club ya está entrenando, vamos a un parque por grupos. Comenzamos a trabajar en una cancha con seis jugadores por grupo, todos los test PCR salieron negativos. Esperamos que los tres torneos empiecen juntos».

Por último, el ex técnico de Wanderers vislumbró los estadios vacíos cuando se reanude la actividad. «No sé cómo se irá a sentir jugar sin público, pero se podría comenzar con gente y aforos reducidos. Acá se está cumpliendo con todos los protocolos, no nos pueden prohibir trabajar mientras cumplamos», sentenció.