El Ministerio de Salud (Minsal) entregó esta mañana un nuevo balance de la pandemia del SARS-CoV-2 en el país, el cual arrojó que hubo 23 decesos inscritos por los Registro Civil con PCR positivo aumentando el total nacional a 4.502 defunciones.

“Quiero recalcar que hoy el número de fallecidos (inscritos) en las últimas 24 horas son solo 23, pero hay que recordar que esto se debe a que nosotros hacemos el cruzamiento entre el Registro Civil las PCR positivas durante el fin de semana”, manifestó el ministro Enrique Paris.

Y añadió que “incluyendo los resultados de lunes y martes (…) a partir del miércoles nuevamente vuelve a aumentar” el número de fallecimientos.

El subsecretario Arturo Zúñiga manifestó que hubo 4.608 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 3.710 fueron sintomáticos y 399 asintomáticos, en tanto que 499 no han sido notificados.

El reporte señala además que los casos activos, es decir, capaces de diseminar el virus, son 37.064; y que los contagios totales desde iniciada la crisis llegan a 246.963.

Mientras que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid (pública, privada y de las FF.AA.) son 2.014, de los cuales 1.726 están conectados a ventilación artificial. En estas UCI se contabilizan 403 personas en estado crítico.

/psg