La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo este martes que el Ministerio de Economía se encuentra trabajando en un “catálogo” de productos para establecer qué bienes son considerados esenciales, por lo tanto, pueden ser distribuidos en medio de cuarentenas.

“El Ministerio de Economía va a publicar cuáles son los bienes esenciales que pueden ser repartidos a través del retail o el delivery o de la forma en que van a llegar a las personas”, dijo la secretaria de Estado a propósito de las dudas que ha generado el tema entre algunas empresas.

“El instructivo dice hoy día que la regla es remedios, alimentos y bienes esenciales para el hogar”, señaló Martorell, agregando que “dado que no fue posible que se entendiera lo que es esencial para el hogar de parte de las empresas, nos hemos visto en la obligación de establecer un católogo exacto de qué bien es esencial”.

“Ese catálogo lo está trabajando el Ministerio de Economia, debe ser validado por supuesto por la autoridad sanitaria y se va a dar a conocer lo antes posible”, acotó.

/psg