EBarcelona está sufriendo para sacar adelante los partidos desde que se reanudó el campeonato de Liga tras el parón forzoso por el coronavirus. Los catalanes han jugado cuatro encuentros en esta nueva normalidad, de los cuáles han ganado tres y han empatado uno (contra el Sevilla).

Precisamente ese único pinchazo es el que ha arrebatado la iniciativa a los culés en la pelea por el campeonato.

Pese a esa “falta de lucidez” a la que Setién achaca los problemas del equipo para generar ocasiones a los rivales en estos últimos partidos, lo cierto es que los catalanes están resolviendo sus compromisos gracias a su solidez atrás.

Aunque en algún partido Ter Stegen ha tenido más trabajo del que le gustaría, el resultado hasta el momento es óptimo. El Barça es el único equipo que todavía no ha encajado desde que se reanudó la competición.

Sólo el Atlético de Madrid le mantiene el pulso, con un solo gol encajado en esos mismos partidos, pero la misma cantidad de puntos sacados (10). El Celta de Vigo también ha encajado un solo gol, pero sólo ha sacado cuatro puntos.

En cuanto al Real Madrid, gran rival de los culés por el campeonato, ha encajado dos tantos en estas últimas cuatro fechas.

/