Tras una extensa reunión del comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance del coronavirus, el cual reveló que hubo 226 decesos inscritos en el Registro Civil lo que eleva el total nacional a 4.731 desde desatada la crisis en el país a principios de marzo.

La cifra dista de las tres defunciones que se reportaron el martes, la cual, explicó la cartera, se debe a los horarios de trabajo de dicho organismo dependientes de Ministerio de Justicia.

Además, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.649 contagios nuevos, de los cuales 3.020 presentaron síntomas, 264 fueron asintomáticos y 365 con PCR positivo que no fueron notificados. En tanto que 34.592 son activos, es decir capaces de diseminar el SARS-CoV-2.

De este modo, desde el inicio de la pandemia (3 de marzo), 254.416 personas se han infectado con el virus.

Antes de la actualización de las cifras, el ministro Enrique Paris manifestó que se decretan nuevas cuarentenas en la Región Metropolitana y en localidades de las regiones de Valparaiso y O’Higgins. Mientras que las que estaban en confinamiento siguen con la medida.

“En Chile tenemos algunas pequeñas mejorías pero en algunas comunas, por eso seguiremos tomando medidas que sean extremas en cierto modo para evitar la diseminación del virus. Por lo tanto, a partir de este viernes entran en cuarentena en la RM El Monte, Talagante, Calera de Tango; en O’Higgins, Graneros; en la Región de Valparaíso, Quillota”, expresó. La medida comienza este viernes a partir de las 22:00 horas.

En cuanto a los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid, de acuerdo a reporte de esta mañana son 2.046, de los cuales 424 permanecen en estado crítico.

Además con los 12.575 exámenes PCR tomados en las últimas 24 horas, se superó el millón de testeos, según lo informado esta mañana. En total, van 1.007.635.

/psg