El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, anunció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una prórroga para el trámite de revisión técnica que tenía como fecha límite el 30 de junio.

Pérez, quien forma parte de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer la decisión en una sesión de la Cámara de Diputados realizada durante la mañana de este miércoles.

El parlamentario explicó que la prórroga es oficial desde esta misma jornada, y que sólo será efectiva para el mencionado trámite que deben realizar los conductores, por lo que el pago de las cuotas del permiso de circulación se mantienen sin modificación, ya que tenían la misma fecha de vencimiento.

La prórroga informada de este trámite en particular ha causado gran polémica, ya que las plantas de revisión técnica se encuentran cerradas, en el contexto de la emergencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus COVID- 19.

Desde las municipalidades señalaron que el pago de los permisos de circulación significa entrada de ingresos, que a su vez permiten el desarrollo de medidas que van en apoyo de las familias más vulnerables de las comunas del país, considerando el escenario actual por el coronavirus.

/psg