El Servicio Electoral (Servel) hizo públicos esta jornada los decretos que establecen los límites de los gastos electorales para las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y -eventualmente- la de convencionales constituyentes, si es que en el plebiscito de octubre gana el Apruebo a una nueva Constitución.

“Según los dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.884 Orgánica Constitucional sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, se publican los máximos de gastos electorales permitidos para las eventuales elecciones Primarias de 29 de noviembre de 2020 y las elecciones Regionales y Municipales de 11 de abril de 2021″, indicó la institución mediante un comunicado.

Sobre el caso de los convencionales contituyentes, se informó que “serían aplicables las disposiciones pertinentes a la elección de diputados. De esta forma, los candidatos al órgano a cargo de la redacción de una nueva Constitución no podrían exceder la suma de 700UF, más aquella que resulte de multiplicar por quince milésimos de UF el número de electores en el respectivo distrito”.

Para conocer más detalles de los montos autorizados por comunas o distritos revisa los siguientes enlaces:

/psg