Personal de Carabineros de Calama detuvo a cuatro sujetos por el delito de microtráfico de drogas. Entre los aprehendidos,  dos son funcionarios de la Cruz Roja de esa comuna.

De acuerdo a lo informado por la institución, en la oportunidad de detuvo al director de Telecomunicaciones de la entidad, quien junto a los otros sujetos, fueron sorprendidos en el momento en que entregaban la droga en un vehículo con equipos radiales, insumos médicos y utilizando credencial de la Cruz Roja y municipal.

En ese contexto, se detalló que en el operativo – que se llevó a cabo por el OS7 y por agentes encubiertos- se logró establecer que los detenidos aprovechaban el hecho de que las credenciales de la Cruz Roja les permitían circular sin restricciones por la ciudad.

Asimismo, los sujetos evitaban ser controlados por personal policial en el contexto del cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la emergencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tras las detenciones se realizaron tres allanamientos a inmuebles de los detenidos y proveedores logrando incautar más droga; 5 teléfonos celulares; 220.000 pesos dinero efectivo; tres equipos radiales portátil marca Motorola, 1 equipo de radio fijo con frecuencias de emergencia Calama; insumos de bioseguridad e insumos médicos de la Cruz Roja.

/gap