El dólar bajó de manera importante frente al peso chileno y rompió su racha de seis jornadas consecutivas al alza, periodo en el que acumuló un aumento de $33.8.

Concretamente, la divisa estadounidense cayó $7,48 a $812,02 vendedor. Así el peso chileno es la segunda moneda que más se aprecia frente al billete verde en el mundo, según Bloomberg.

Sin embargo, la moneda local comenzó la jornada al alza y alcanzó a marcar $822,10. Al medio día, se ubicó por los 810,53, pero luego moderó la caída.

El fortalecimiento de la moneda chilena se da en medio de una jornada en que el dólar se aprecia frente a un importante grupo de divisas, entre ella el euro. El dollar index anota un alza de 0.24%.

Por su parte, el cobre y principal soporte del peso chileno sube 1,51% en su valor a tres meses.

“El cobre ha entrado nuevamente en niveles de sobrecompra, por lo que en el corto plazo podríamos ver una corrección que pudiera llevar nuevamente al tipo de cambio a acercarse a los $815 – $820, manteniendo el piso en los $808 y luego en los $800″, dice Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

/psg