Partió la polémica como algo sin mucho ruido y terminó siendo todo un error de la ANFP. El récord de goleador histórico del fútbol chileno para Esteban Paredes quedó en entredicho luego de que una investigación revelara que al ariete le contaron un gol que no debía por la invalidez del duelo entre Colo Colo y Cobresal en el 2011.

Luego de la información, desde la propia ANFP ratificaron lo expuesto por los investigadores y finalmente Paredes tiene 215 goles al igual que Francisco “Chamaco” Valdés, por lo que aún no se transforma, en solitario, en el goleador histórico del fútbol chileno.

Confirmada la noticia, faltaba la voz del protagonista: “estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha“, dijo el ídolo de los albos en conversación con el sitio Dale Albo.

Así las cosas, Esteban Paredes deberá esperar hasta el retorno del fútbol nacional una vez controlada la pandemia del Covid-19 en el país y podría celebrar los 216 goles precisamente ante la Universidad de Chile (jornada 9), esto siempre y cuando la ANFP no decida regresar la actividad el torneo con los partidos pendientes de la jornada 8, donde Colo Colo debía enfrentar a Santiago Wandereres en el Monumental.