Si tienes un iPhone, seguramente estás deseando que la batería te dure mucho más. Si bien todos esperamos pacientemente un avance en la tecnología para la autonomía de los smartphones, hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar energía y maximizar la vida útil de la batería de tu móvil. Es por eso, que a continuación te daremos algunos tips para ahorrar batería en tu iPhone.

Asegúrate de que la función de carga optimizada esté habilitada

La actualización de Apple para iOS 13 introdujo una nueva característica diseñada para proteger tu batería al limitar su carga total hasta que la necesite, la función se llama Carga optimizada de la batería. Las células de iones de litio, como las que se usan en tu iPhone, se degradan cuando están cargadas a su capacidad máxima. Así que iOS examina tus hábitos y limita tu carga alrededor del 80 por ciento hasta el momento en que generalmente usas tu teléfono. En ese punto, el dispositivo se carga a su capacidad máxima.

Limitar el tiempo en que la batería se gasta a más del 80 por ciento de capacidad debería ayudar a extender su vida útil. Es normal que una batería se degrade a medida que se completan más ciclos de carga y descarga, razón por la cual las baterías eventualmente deben reemplazarse. Con suerte, esta función te ayudará a prolongar la vida útil de la batería de tu iPhone.

La función debería estar habilitada de manera predeterminada, pero puedes verificarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú de Configuración
  • Selecciona la opción Batería
  • Luego Pulsa Estado de la batería

Limita las notificaciones entrantes

Cuanto más interactúa tu teléfono con Internet, particularmente a través de una red móvil, más rápido se agota su batería. Cada vez que recibes una solicitud de inserción, el teléfono tiene que acceder a Internet, descargarla, activar la pantalla, vibrar e incluso emitir un sonido. Si revisas Facebook o Twitter 15 veces al día, probablemente no necesites toda la gama de notificaciones, además, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales te permiten modificar tus preferencias de notificación y reducir su frecuencia.

Incluso puedes hacer esto gradualmente con solo mantener presionada cualquier notificación que recibas hasta que veas tres puntos suspensivos (…) en la esquina superior derecha del cuadro de notificación. Pulsa sobre estos puntos y podrás cambiar rápidamente la configuración de notificaciones para esa aplicación. En casos de apps como Facebook, que podría estar utilizando una parte significativa de la energía de tu iPhone, puedes intentar desactivar las notificaciones por completo.

Si tienes un iPhone con pantalla OLED, activa el modo oscuro

Las pantallas OLED crean su propia luz en lugar de depender de una luz de fondo. Esto significa que su consumo de energía varía en función de lo que se muestra en ellas. Al optar por colores más oscuros, se puede reducir la cantidad de energía que usa tu dispositivo de manera asombrante. Eso si, esto solo funciona con ciertos modelos de que tienen una pantalla Super Retina, que incluyen:

  • iPhone X
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11 Pro y Pro Max

Si activas el modo Oscuro en alguno de estos modelos, podrías ahorrar hasta un 30 por ciento de la carga de la batería. Elige un fondo negro para obtener mejores resultados, ya que los modelos OLED se replican en negro apagando completamente las secciones de la pantalla. Por supuesto, puedes usar el modo Oscuro en otros modelos de iPhone, pero no verás ninguna mejora en la duración de la batería.

Utiliza el WiFi antes que los datos móviles

El WiFi es la forma más eficiente de conectar tu iPhone a Internet, por lo que siempre deberías preferirla antes que a una red celular. Las redes 3G y 4G (y eventualmente, 5G) requieren más energía, y en consecuencia, agotan tu batería significativamente más rápido.

En este caso, lo más recomendable es desactivar el acceso a datos móviles para ciertas aplicaciones y procesos. También puedes explorar aplicaciones individuales y reducir su dependencia de los datos celulares sin deshabilitar por completo esta opción. Si alguna vez está lejos de tu conexión WiFi y tienes un problema para acceder a una aplicación o servicio en particular, es posible que hayas deshabilitado el acceso a los datos móviles y no lo recuerdes, así que siempre verifica este menú.

Verifica el estado de tu batería y reemplázala si es necesario

Si la duración de la batería de tu iPhone es particularmente baja, podría ser el momento de reemplazarla. Esto es común en dispositivos que tienen más de dos años. Sin embargo, si usas mucho tu teléfono, puedes necesitar una batería nueva mucho antes de lo esperado. Puedes verificar el estado de la batería de tu móvil de la siguiente manera:

  • Ingresa al menú de Configuración
  • Luego, pulsa sobre la opción Batería
  • Selecciona la opción Estado de la batería
  • Tu dispositivo te informará su capacidad máxima en la parte superior de la pantalla. Cuando tu iPhone es nuevo, esta capacidad es de 100 por ciento. Cualquier cosa por debajo de eso, debería generar un aviso sobre la Capacidad de rendimiento máximo de tu dispositivo

Si la Capacidad máxima de tu batería es de alrededor del 70 por ciento, o si ves una advertencia sobre la Capacidad de rendimiento máximo reducida, podría ser el momento de reemplazar la batería. Si tu dispositivo todavía está en garantía o cubierto por AppleCare +, comunícate con Apple para obtener un reemplazo gratuito. Si tu dispositivo está fuera de garantía, aún puedes llevar su dispositivo a Apple y reemplazar la batería, aunque esta es probablemente la opción más costosa.

/psg