Una intensa situación se vivió este viernes entre el Giorgio Jackson y Tonka Tomicic en Bienvenidos de Canal 13. Esto, mientras el diputado, el senador Manuel José Ossandón y panelistas del matinal debatían sobre el posible retiro de fondos de la AFP.

El hecho se generó cuando Jackson se refería a las pensiones y de un caso que mostró el día de ayer el espacio de Canal 13, donde contaron la historia de un hombre de 74 años que quedó cesante y, en vez de poder cobrar su pensión, se le otorgó otro trabajo a pesar de su edad.

La situación

Sobre este caso, Jackson señaló: «El mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado. Cuando el debería poder decir okey, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años».

Ahí es cuando Tonka lo interrumpió frenó en seco. «O sea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión».

Ante esto, el diputado explicó que no les ha culpado de ser los responsables de lo ocurrido.

Sin embargo, la animadora volvió a la carga. » Pero sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan», lo repasó la animadora.