La Intendencia de la Región Metropolitana se desmarcó esta mañana y aclaró que no está facultada para permitir o rechazar permisos para actividades.

Esto, en relación a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se está preparando con una gran estructura en Plaza Italia.

Y en una carta firmada por el Jefe de Zona de la RM, general Carlos Ricotti, se aclara que fue él quien dio el visto bueno a la Fundación Iguales para realizar la actividad.

“Se han analizado los antecedentes en relación con su correo electrónico de fecha 17 de junio, en el cual se solicita autorización para realizar una intervención urbana el día 28 de junio del 2020. Al respecto, deseo informarle que se ha autorizado la ejecución de tal evento”, dice el escrito dirigido a Alessia Injoque, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Iguales.

En la misiva detallan 13 indicaciones que deben cumplir los organizadores. Entre ellas están que “se autoriza la participación de hasta un máximo de 11 personas, previamente individualizadas. conforme a los permisos que se adjunta”.

También, “se dará estricto cumplimiento al uso de equipamiento de protección personal, distanciamiento y todas las medidas correspondientes”.

Asimismo, “se debe contar con todas las autorizaciones formales de la comunidad que habita en el edificio sobre el cual se harán las proyecciones descritas”.

Otro punto importante es que “no se deben hacer convocatorias para presenciar la actividad en el lugar”.

Sobre esto mismo, la carta recalca que “la actividad deberá ser suspendida inmediatamente, en caso de presencia de público que implique desorden o incumplimiento de medidas sanitarias”.

/psg