“Se mantiene la incipiente mejoría a nivel país, hoy tenemos 18% menos de casos nuevos en los últimos siete días y un 16% de casos nuevos en relación a los últimos 14 días, esta mejoría se observa sobre todo en la regiones Metropolitana y Tarapacá, sin embargo tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y O’Higgins, donde estamos tomando medidas muy estrictas, sobre todo en relación a la cuarentena”.

Así partió el balance de la pandemia el ministro de Salud, Enrique Paris, quien además destacó la “disminución” en la tasa de positividad de los exámenes PCR que llegó al 25%. “¿Por qué es importante esta cifra? Porque la cantidad de gente que está activa, contagiando, está también disminuyendo”.

Tras ello, la subsecretaria Paula Daza informó que hubo 113 fallecidos por covid.-19 inscritos en el Registro Civil, totalizando a la fecha 5.688.

Las defunciones se concentraron casi en su totalidad en la Región Metropolitana: 112. El otro fallecimiento se reportó en la Región de Valparaíso.

Agregó que hubo 3.394 contagios nuevos, de los cuales 2.690 fueron sintomáticos, 338 asintomáticos y 366 no fueron notificados de su PCR positivo. Mientras que el total de casos a la fecha es de 279.393 y los casos activos, es decir, contagiantes, son 34.476.

En tanto, los pacientes UCI son actualmente 2.106, de los cuales 1.756 están conectados a ventilador mecánico y 398 están en estado crítico.

/psg