Si en la Tierra quedan miles de fenómenos que no podemos explicar, imagina qué secretos se esconden en la inmensidad del universo. Por ello no es extraño que los astronautas, en los más de 50 años de carrera espacial que llevamos, se hayan encontrado de todo allí arriba, incluso fenómenos realmente inquietantes.

Si en la Tierra quedan miles de fenómenos que no podemos explicar, imagina qué secretos se esconden en la inmensidad del universo. Por ello no es extraño que los astronautas, en los más de 50 años de carrera espacial que llevamos, se hayan encontrado de todo allí arriba, incluso fenómenos realmente inquietantes.

10. Neil Armstrong debió ver un aparcamiento de ovnis

Según cuenta la leyenda, cuando Armstrong llegó a la Luna en 1969 envió un mensaje secreto a la NASA diciendo que veía algo enorme y que era otra nave en el lado oscuro del satélite que les miraba. Sin embargo, ni él ni Buzz Aldrin han hablado nunca del tema, por lo que no está confirmado.

9. Leroy Chiao vio luces tenebrosas

El comandante de la Estación Espacial Internacional en 2005, Leroy Chiao, mientras paseaba por el espacio, observó luces blancas alineadas de arriba hacia abajo que pasaron a su lado. Según ha dicho después, no cree que viera alienígenas, pero no lo puede confirmar al 100 %.

8. Musa Manarov grabó un presunto ovni

Durante una misión en la Estación Internacional Rusa, la MIR, en 1991, el cosmonauta Musa Manarov observó una cápsula espacial justo al lado. Estuvo filmando la aproximación, pero no puede explicar qué fue lo que realmente vio, aunque asegura que no es basura espacial, como muchos reclaman.

7. Astronautas vieron el fuego ardiendo sin llama

Entre 2009 y 2012, un grupo de astronautas investigaron si se podía hacer fuego en el vacío espacial. Y la respuesta es afirmativa. Puede arder a baja temperatura y casi sin oxígeno, pero la llama no aparece en condiciones de microgravedad. Fue sorprendente y todavía no pueden explicar por qué sucede.

6. Vladimir Kovalyonok pudo ver un ovni explotar

El cosmonauta Vladimir Kovalyonok, mientras trabajaba en la estación espacial Salyut VI, observó a lo lejos un objeto orbital del tamaño de un dedo. Sin embargo, no pudo determinar más detalles, ya que poco después explotó y solo quedaron nubes de humo. El fenómeno sigue inexplicado hoy en día.

5. Muchos astrónomos vieron espectáculos de luces deslumbrantes

Así afirmaban muchos astronautras de las misiones Apolo. Sin embargo, la NASA estima que se debe a la acción de los rayos cósmicos, ya que no hay atmósfera de por medio que suavice el fenómeno.

4. Story Musgrave vislumbró una anguila espacial

El astronauta Story Musgrave dijo haber visto una especie de tubos con su propio sistema de propulsión a los que llamó anguilas espaciales. Después diría que las observó en dos ocasiones. Se cree que pudo ser basura espacial de alguna nave humana.

3. Una teoría de la conspiración indica que Alan Bean vio domos de cristal en la Luna

A través de una descripción que Alan Bean hizo del espacio, el especialista en teorías de la conspiración Richard C. Hoagland dedujo que en la Luna existen domos de cristal pertenecientes a una antigua civilización alienígena ya extinta.

2. Samantha Cristoforetti vio el brillo anaranjado de la Estación Espacial Internacional

Cuando la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti observó la Estación Espacial Internacional, la vio con un «brillo casi espectral y anaranjado». Se debe a la reflexión de la luz del sol en sus paneles, ya que la construcción es de color gris.

1. James McDivitt vio algo que no pudo explicar

En la misión Gemini 4 de 1965, el astronauta James McDivitt observó lo que creyó que era un ovni. Dijo después que tenía una forma geométrica similar a una cerveza de color blanco. Pero años después se observó que cuanto se encontró se debía a la reflexión de algún tipo de rayos en el cristal de la ventana.

/psg