El FC Barcelona no pudo aprovechar el gol en propia portería de Diego Costa y vio como Saúl igualaba el marcador desde el punto de penalti después de que el colegiado, a instancias del VAR, obligara a repetir la pena máxima. El primer lanzamiento de Diego Costa había sido detenido por Ter Stegen, que no pisó la línea de gol por milímetros. Blaugrana y colchoneros llegaron al descanso con igualdad en el marcador.

El equipo blaugrana no dispuso de demasiadas ocasiones, aunque Messi volvió a ser el factor desequilibrante. Provocó el 1-0 con su lanzamiento de córner y fue un dolor de cabeza para Oblak. Sólo le faltó el gol.

8

Ter Stegen, portero

Protagonista

El alemán apareció para detener el primer lanzamiento de Diego Costa desde el punto de penalti, pero la pena máxima volvió a lanzarse a instancias del VAR y no pudo repetir la parada ante Saúl.

6

Semedo, defensa

Dinámico

El lateral portugués se prolongó constamente por su banda, pero no encontró situaciones para hacer daño a la defensa colchonera. Le faltó precisión y se tuvo que emplear a fondo en defensa ante Lodi y Carrasco.

6

Gerard Piqué, defensa

Exigido

No se le vio excesivamente cómodo, pero no perdió la compostura y fue valiente en todo momento. Aportó el carácter habitual y se llevó una amarilla por protestar la repetición del penalti.

7

Clement Lenglet, defensa

Baluarte

El francés estuvo a un buen nivel y se mostró muy atento en el corte. Mostró su oficio habitual y no cometió errores. Siempre es un seguro para su equipo.

6

Jordi Alba, defensa

Atento

La situación y el rival le exigieron en esta ocasión estar muy atento en las ayudas y no despistarse. Subió con asiduidad, pero no encontró situaciones claras.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Ofensivo

El croata se proyectó en ataque y puso a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal tras un balón robado por él mismo en la frontal. En esta ocasión Setién le situó como interior por la izquierda.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Distribuidor

Los partidos ante el Atlético nunca son cómodos para un mediocentro como él. Le tocó desplegarse constamente en defensa y trató de mover el balón con criterio.

6

Riqui Puig, centrocampista

Valiente

El canterano se mostró impreciso con el balón en los primeros compases y le costó cogerle el hilo al partido. Volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. Con el paso de los minutos se fue creciendo y acabó realizando intervenciones de mérito.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Luchador

Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario.

7

Leo Messi, delantero

Intimidador

El argentino volvió a ser decisivo al provocar el gol de Diego Costa en propia portería con un lanzamiento de córner envenenado al corazón del área. Previamente había estado a punto de sorprender a Oblak con una falta directa desde una posición cercana a la línea de fondo. Siempre es un factor intimidador y fue un dolor de cabeza para el meta colchonero.

5

Luis Suárez, delantero

Desconectado

Tuvo poca presencia en ataque, salvo un remate nada más comenzar el partido que Oblak detuvo. Conectó pocas veces con su socio habitual y los centrocampistas tampoco le encontraron. Le tocó zafarse con dos centrales de gran nivel como Giménez y Felipe.

/escrito por Francesc Jimeno para Sport de Barcelona