El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la cartera estudia la elaboración de un protocolo sanitario que permita a los clubes de fútbol contar con un permiso especial de circulación para entrenar en zonas que estén en cuarentena, tras el pedido de la ANFP, así como también para el regreso de otras actividades deportivas.

“Nos envió todos los documentos, eso está en evaluación por la Subsecretaría de Salud Pública y la doctora Paula Daza”, señaló en un punto de prensa durante su visita al nuevo Cesfam de Ñuñoa.

Según el titular de Salud, “hoy en la mañana lo conversamos con el Presidente (Sebastián Piñera) y vamos a ver de qué manera podríamos tener un protocolo de ejercicio”.

“Hay que recordar que no solamente es el fútbol, hay muchos deportes y también están los deportistas de alto rendimiento; estamos estudiando esa documentación, de todas maneras”, completó.

La ANFP envió una carta al Ministerio del Deporte para pedir autorización para que los clubes profesionales de fútbol puedan entrenar incluso en zonas donde esté declarada cuarentena total, como es el caso de la Región Metropolitana.

/