Lorca y Real Murcia acarician sus objetivos, liderato y playoff, de forma matemática. Ambos ganaron a Mancha Real (0-1) y La Roda (0-4) y dependerán de sí mismos en la última jornada: si ambos vencen, al El Ejido y al Extremadura, cumplirán su sueño. Esto podría ocurrir incluso antes. En el caso de los de David Vidal, basta conque el Cartagena no gane horas más tarde en La Línea a la Balona. Para el Real Murcia, el empate del Melilla en Córdoba (2-2) eliminó a los africanos como rival y le faltaría que el Mérida no venza en El Ejido para llegar clasificado a la última jornada.

Pasos de gigante de Lorca y Real Murcia para lograr liderato y playoff matemáticos
Los jugadores celebran el gol de Pepe Rojas, el ex capitán de la “U” (Foto: Lorca FC)

Sufrió más de la cuenta el conjunto lorquino. Marcó pronto gracias a un tanto de Pepe Rojas a balón parado en el 13′ tras peinar previamente Antonio López. A partir de ahí, el Lorca se mostró más reservón y Dorronsoro incluso paró un penalti a Airam poco después. En la segunda parte contó con ocasiones muy claras el Mancha Real, pero resistió el Lorca.

El Real Murcia ganó de forma épica. Arropado por casi 3.000 aficionados granas en la grada del Municipal, el conjunto de Mir se mostró nervioso hasta el descanso. Apenas una ocasión de Josema que evitó Franco. El punto de inflexión llegó en la segunda mitad cuando Armando se sacó de la chistera en el 62′ un fuerte disparo que entró por la escuadra. Después llegó la roja de Revert y eso facilitó aún más el triunfo visitante. Dos goles seguidos de Elady (64′ y 65′) en un minuto y la sentencia de Benito (82′) redondearon una victoria endulzada por el empate del Córdoba B, que igualaba a un Melilla que llegó a ir venciendo por 0-2.

/Cadena Ser