Funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieron este domingo a un sujeto que es sospechoso de participar en el asesinato de un hombre anoche en Maipú.

El hecho se originó luego de que dos automóviles chocaran, se produjera una discusión entre los ocupantes de ambos vehículos y que llegaran familiares y amigos de uno de los involucrados, generándose una riña en plena calle.

Es ahí cuando un tercer automóvil interviene y atropella a uno de los participantes de la pelea. Luego se dio a la fuga.

Además, el padre de la víctima fatal se encuentra grave en el Hospital El Carmen de la misma comuna.

Esta tarde será la formalización del único detenido, quien estaría confeso del crimen.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó los hechos y sostuvo que “son esas noticias que a nosotros no nos gustaría ver. El video es extremadamente fuerte, estamos hablando de una importante riña en la vía pública”.

“Esperamos de verdad que con ese video, con información que vaya llegando de quienes estuvieron, participaron o pudieron ver desde sus casas quizás este evento tan terrible y lamentable, la investigación pueda llegar a identificar a los responsables”, indicó.

La secretaria de Estado añadió que “como Gobierno esperamos poder llegar a identificar a quien causó el fallecimiento de esta persona, con ese acto completamente irresponsable y brutal y esperamos que ojalá podamos entender que ese camino no va a ningún resultado posible”. “Por lo tanto, la condena más enérgica por parte de nuestro Gobierno y esperamos de verdad que podamos identificar a los responsables”, concluyó.

/psg