La encuesta semanal realizada por Cadem Plaza Pública reveló que la candidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, aumentó la intención de voto de un 6% a un 8% en menciones espontáneas, mientras que el candidato del PS, PR y PC, Alejandro Guillier, bajó a un 15%.

La medición también reveló que Sebastián Piñera aumentó 2 puntos en la intención de voto (24%) y el resto de los candidatos se mantienen bajo el 5%. Por su parte, frente a la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Sebastián Piñera aumentó 3 puntos porcentuales (51%), Alejandro Guillier bajó de 21% a 16% y Beatriz Sanchez subió a un 4%, informó T13.

 Con respecto a las primarias que se realizarán el próximo 2 de julio, un 43% de los encuestados reveló que no estaba al tanto de que las coaliciones políticas tienen la posibilidad de realizar primarias para elegir a sus candidatos presidenciales. Un 42% aseguró tener “poco o nada” de interés, un 41% “mucho o bastante” y un 16% “algo de interés” sobre estos comicios.
/gap