Instagram comenzó a probar en imponente mercado de India su gran apuesta para destronar a TikTok como la app favorita de los centennials: la función Reels para crear videos musicales de hasta 15 segundos en las historias.

La nueva función fue desarrollada por la compañía en noviembre y se lanzó para dispositivos iOS y Android en Brasil. A través de Reels los usuarios pueden crear sus propios videos musicales seleccionando la música que quieran dentro de un catálogo o tomándola prestada de otros videos.

Los usuarios que tengan disponible esta función pueden subir vídeos de hasta 15 segundos en sus historias, una característica que se asemeja al formato de TikTok.

Según afirmó fuentes anónimas a Business Insider, varios usuarios en India comenzaron a recibir una nueva actualización de Instagram que incluye la función Reels.

La nueva característica de la red social llega a usuarios de India tan solo unos días después de que el Gobierno del país anunciara la prohibición de 59 aplicaciones procedentes de China, entre ellas TikTok.

El Ministerio de Tecnologías de la Información de India señaló que el bloqueo de las aplicaciones se debió a que “están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.

/psg