No cabe duda de que es uno de los móviles más esperados de este 2017, y que como cada año hasta que llegue el mes de septiembre se irán sucediendo decenas de rumores acerca del futuro iPhone 8. Los últimos que hemos conocido apuntan a que Apple mejorará el sonido del iPhone 8 y lo hará más resistente al agua como su competencia.

Aunque algunos analistas apuntan a que el iPhone 8 podría retrasarse y no llegar hasta el próximo año, los rumores acerca del futuro buque insignia de Apple se siguen sucediendo, como en el caso de su memoria RAM, que seguiría siendo de 3GB para mantener los costes de producción a raya.

Mejor sonido del iPhone 8 y más resistencia al agua

Tal y como hemos conocido gracias a nuestros compañeros de ADSLZone, el nuevo iPhone 8 sería un móvil más resistente al agua que se predecesor, en busca de equipararse a otros terminales de gama alta que ya cuentan con la máxima resistencia, como es el caso del Samsung Galaxy S8. Los analistas apuntan a que alcanzaría una certificación IP68, la máxima que se concede actualmente en telefonía móvil y que es con la que cuenta el Galaxy S8. Por otro lado en cuanto al sonido, el nuevo terminal de Apple mejoraría y mucho frente al iPhone 7, sobre todo en los altavoces frontales.

concepto iphon e8 entre iphone 7 y iphone 7 plus

De hecho el altavoz secundario con el que contaría el iPhone 8 en la parte superior delantera, tendría bastante más potencia que la del iPhone 7. Pero eso no es todo, porque el sonido recibiría otras mejoras importantes, como mejoras en el DAC, el chip que procesa el audio y que sería mejor que en su predecesor mejorando el uso con accesorios, como por ejemplo los novedosos AirPods. Como sabéis estos auriculares inalámbricos son uno de los accesorios más deseados por los usuarios de iPhone, y como también avanzan los analistas, estos podrían venir incluidos en la caja del futuro iPhone 8.

Otra razón para entender por qué este móvil no bajará de los mil euros. De hecho sólo los AirPods ya valen 149 euros, por lo que se podría esperar la inclusión de estos en la caja del móvil. En cualquier caso son unas mejoras que se unen a la larga lista de novedades que podría incluir el iPhone 8, un móvil que debería servir a Apple para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer iPhone, algo que no se puede celebrar con un móvil menor.

/psg