Palestino y la U empataron a dos en el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo, por la fecha ocho del Campeonato Nacional.

El partido arrancó de forma positiva para el conjunto de Hernán Caputto, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Walter Montillo en el minuto 29. Pese a un esquema conservador que sorpendió, los azules se fueron en ventaja al finalizar la primera etapa.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para Universidad de Chile, que amplió la cuenta, gracias al tanto de Joaquín Larrivey, tras pase de la “Ardilla” a los 51 minutos.

No obstante, el elenco de Ivo llegó al descuento, obra del exazul, Leandro Benegas a los 79 minutos. El tanto descontroló a una U que pareció amenazada y nuevamente, demostró su fragilidad mental. A los 89′, con una espectacular tijera, Luis “Mago” Jiménez convirtió el impensado empate.

Con este empate, la U se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Por su parte, Palestino alcanzó el octavo puesto con 13 puntos.

En el siguiente partido de la competición, Palestino se enfrentará a Everton Viña del Mar y Universidad de Chile jugará contra Colo Colo, en el Estadio Nacional, en la edición 135 del Superclásico.

/