Nuevamente Arturo Vidal es protagonista en Barcelona, pues fue una de las buenas figuras que tuvo el equipo catalán en la goleada por 5-0 sobre Deportivo Alavés, en el cierre de la temporada en España.

El King Arturo fue titular, jugó todo el encuentro y utilizó su polifuncionalidad para recibir grandes elogios de la prensa hispana, ya que inició como volante, tuvo participaciones como delantero y, en el complemento, fue utilizado como defensor central.

Por lo mismo, el portal Sport lo calificó con nota 8 y mencionó que “o gusta o no gusta. Pero con él no hay término medio, porque tampoco lo provoca. Juega a su bola y a su bola envió un balón al travesaño. En la segunda, jugó de central. ¡De central! Siempre en mi equipo”.

Por su parte, Mundo Deportivo señaló que “buenas prestaciones como central tras la lesión de Lenglet. Antes brilló como interior, protagonizando dos llegadas explosivas marca de la casa: larguero y cabezazo que desvió Roberto”.

También, el medio Marca le dedicó una nota al King Arturo publicando que “el jugador chileno, lejos de su posición natural, se ha comportado con autoridad en tareas defensivas”.

De esta manera, Vidal cierra de gran manera la temporada en España, pues inició como suplente, pero se despide como titular indiscutido. Ahora, tendrán unos días de descanso para luego preparar el duelo de vuelta ante Napoli, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

/