A pesar de tener un amplio plantel, plagado de grandes jugadores, el Barcelona sufrió bastante con las lesiones en esta temporada, y Arturo Vidal fue el hombre clave para auxiliar al equipo en este nuevo año, sobre todo por la ausencia de Luis Suárez, que obligó al equipo a experimentar varios esquemas para cubrir esa pérdida.

La lesión de Clement Lenglet ante el Alavés, obligó a Setién a actuar rápido y posicionar a Vidal como defensa central, posición en la que cautivó a toda la prensa española por su rendimiento.

Si bien el puesto natural del chileno es el de volante central, con llegada en ataque y al área propia, tanto Valverde como Setién entendieron que Vidal puede adaptarse a otras posiciones.

Extremo derecho en octavos de Champions League

En el duelo de ida de los octavos de final de Champions, ante el Nápoli en Italia, Vidal salió de titular como extremo por la derecha, acompañando a Antoine Griezmann y Lionel Messi en el frente de ataque, debido a la ausencia de Luis Suárez por su lesión. El duelo finalizó 1-1.

Mediocampista derecho en el Clásico

El duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue otro de los partidos en que Vidal experimentó una nueva posición. Setién colocó a Busquets y Arthur al centro, y a De Jong y Vidal por los costados, y dejar arriba a Griezmann y Messi, nuevamente por la ausencia de Suárez. Los merengues ganaron 2-0, pero el chileno obtuvo los mejores comentarios del equipo.

Mediapunta, detrás de Messi

Vidal siempre ha tenido llegada al área rival, de forma innata. Sin embargo, Setién le dio la confianza de poder jugar como mediapunta detrás de Griezmann y Messi en dos duelos: ante el Eibar y el Betis. El primero fue 5-0, y el segundo 3-2. En el duelo ante el ex equipo de Fabián Orellana, Messi marcó cuatro goles.

Otras posiciones

Tal como en el partido final de la temporada de La Liga ante el Alavés, Vidal ha tenido que cambiar su posición en la cancha debido a las circunstancias del duelo y necesidades del equipo.

En esta ocasión se tuvo que desempeñar como central, pero otras veces se posicionó como delantero, marcando su presencia en el área, o acompañando a la línea defensiva. Algo que lo hace fundamental en el equipo, tal como dicen en España.

/