Con el paso de los años, la costumbre de celebrar San Valentín dejó de ser una tradición lejana para convertirse en una fecha importante para las parejas de la región. Regalos, cenas íntimas y escapadas románticas son algunos de los planes que buscan los enamorados para celebrar su vínculo. Y aquellos que prefieran un encuentro más tranquilo, para relajarse en el sillón, la plataforma de streaming Netflix ofreció ayer una variada gama de películas para celebrar el amor.

Desde comedias adolescentes en donde el amor se vive a pura intensidad a películas de época que muestran el recato de los cortejos de antes, esta lista repasa una serie de vínculos de dos que son dignos de recordar. Relaciones conflictivas, liberales, ilusionadas y hasta platónicas, todas se ganaron un lugar en este espacio, para celebrar el amor en todas sus formas.

Aunque en muchos casos se retratan visiones algo irreales de las relaciones de pareja, estas propuestas cinematográficas pueden ser un espacio para que las parejas vean reflejadas algunas de sus peleas, sus gestos románticos y hasta sus vicios, con personajes que ya se ganaron un lugar en la memoria colectiva.
Estas doce propuestas que buscan festejar el amor en todas sus formas, fueron las más vistas ayer por el Día de San Valentín Son películas para ver en pareja o incluso en soledad, pero dignas de ver en un mes que se celebran los vínculos.El stand de los besos

Año: 2018

Director: Vince Marcello

Sinopsis: Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del colegio, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida. Esta popular película de Netflix ya tiene dos secuelas.

La teoría del todo

Año: 2014

Director: James Marsh

Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

A todos los chicos de los que me enamoré

Año: 2018

Directora: Susan Johnson

Sinopsis: La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios. Ahora, la tocará afrontar lo que realmente siente. Esta producción original de Netflix también tiene dos secuelas.

Si supieras

Año: 2020

Directora: Alice Wu

Sinopsis: En esta versión moderna de la historia de “Cyrano”, una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados.

Amor de calendario

Año: 2020

Director: John Whitesell

Sinopsis: Sloane y Jackson se proponen formar una pareja falsa para poder celebrar las fechas del calendario como Acción de Gracias, Navidad y San Valentín. El objetivo es apoyarse mutuamente en los eventos familiares en los que siempre los cuestionan por estar solteros. Sin embargo, el paso del calendario los hará ganar confianza entre los dos.

Ghost

Año: 1990

Director: Jerry Zucker

Sinopsis: este clásico del cine romántico narra la historia de una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Mamma mia

Año: 2008

Directora: Phyllida Lloyd

Sinopsis: Esta es la versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.

Orgullo y prejuicio

Año: 2005

Director: Joe Wright

Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Cómo perder aun hombre en 10 días

Año: 2003

Director: Donald Petrie

Sinopsis: Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

Amigos con beneficios

Año: 2011

Director: Will Gluck

Sinopsis: Jamie es una joven cazatalentos que convence a Dylan para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.

Diario de una pasión

Año: 2004

Director: Nick Cassavetes

Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Violet y Finch

Año: 2020

Director: Brett Haley

Sinopsis: Violet y Theodore son dos amigos cuyo encuentro cambia sus vidas para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas.