La doctora María Luisa Cordero siempre se las arregla para estar en la polémica o en el “ojo” del huracán, ya sea por sus ácidos comentarios sobre la farándula o sus crudos análisis de la contingencia política nacional. Esta vez fue el turno de la Presidenta Bachelet, a quien criticó en el programa Conciencia de Valores (Canal 47 VTR) por su condición de médico, pero no decir nada sobre la gente que muere día a día, por no recibir atención de salud y, de paso, le envió un mensaje al candidato Sebastián Piñera para que la considere en un futuro gobierno.

“La frase de la Presidenta Bachelet cuando dijo ‘más me convenzo de que fue bueno que volví de Nueva York, mira como ha avanzado Chile…’, ella es médico y nunca ha hablado de los 25 mil chilenos que murieron esperando atención. Está tan feliz de haber vuelto de Nueva York, porque Chile está tan desarrollado, pero ¿en qué está desarrollado Chile? El Chile donde yo nací era mucho más gentil, más amable más cariñoso, más solidario, entretenido, profundo y más espiritual que ahora”.

En el mismo sentido, con un afán altruista y de querer trabajar por Chile y los más necesitados, resaltó que “si llegara a salir mi candidato, que se llama Sebastián Piñera, me encantaría que me dieran un pequeño poder en el Sernam o en el Sename… no sería ministra, me gustaría un cargo donde me dijeran usted tiene la posibilidad de colaborar en un equipo donde queramos hacer bien las cosas, pero lo más seguro que no me llamen, porque ya tienen todo cocinado”.

 

Finalmente, fue el turno de los políticos, a quienes llamó parásitos y mediocres. “Espero que vengan tiempos mejores en la política chilena y que aparezcan personas dotadas no de una verba impresionante, sino que de una gran empatía, para que cuando piensen en una ley no piensen cómo van a quedar ellos ante la tele, sino que para dónde va su ley. Hay gente con disfunciones graves, porque son incapaces de ganarse la vida como todos nosotros, son parásitos, no se imaginan cómo es ganarse la vida no estando sentado calentando silla en el Congreso, son unos mediocres, unos pencas, con una identidad aguachenta, no hay que tenerle miedo a buscar trabajo, es un desafío”.

Ver video:

/gap