“Las declaraciones que realizó el senador Ossandón no son reales”.

Así se manifestó el presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, respecto a los cuestionamientos emanados del precandidato José Manuel Ossandón, quien acusó un supuesto “veto” a tres canales de televisión por parte del equipo de Sebastián Piñera para evitar debates en esas casas televisivas.

En conversación con canal 24 Horas, el timonel de la colectividad que apoya a Felipe Kast aseguró que “por supuesto que habrá debates, Chile Vamos es una coalición muy ordenada y hace aproximadamente ocho meses que determinamos que vamos a tener primarias, pese a que se pusieron en duda en muchas oportunidades”.

Para despejar dudas, agregó de manera categórica que “el comando de Sebastián Piñera no ha puesto en duda la realización de los debates ni se ha vetado a nadie. Estamos invitando a todos los canales de televisión que quieran participar”.

Saint Jean también se dio el tiempo para expresar la posición del equipo del ex ministro respecto a la propuesta de Ossandón de congelar los ingresos de los parlamentarios que compiten por el sillón de La Moneda mientras se encuentran en campaña: “Felipe Kast ha señalado que está de acuerdo y no tiene problemas. Estamos dispuestos a un ajuste de los sueldos de los diputados y senadores”

El hombre que encabeza Evópoli también destacó los resultados parciales de las encuestas al interior del conglomerado. A propósito declaró que en poder del partido hay “encuestas permanentes donde Felipe Kast ya ha pasado al senador Ossandón en lo que es una primaria de Chile Vamos. Para nosotros lo relevante era esto, poder llegar a un sector de la centro derecha con nuevas ideas”.

Si bien reconoce que “si la primaria se realizara ahora, todos los estudios dicen que el ex Presidente Sebastián Piñera gana la primaria de Chile Vamos”, también aseguró que “las encuestas hoy son súper líquidas, la gente no cree en lo mismo de siempre por lo que aquí hay una gran opción con un candidato nuevo”.