Claudio Bravo llegó a principio de temporada a Inglaterra para reforzar a Manchester City y lo hizo con el cartel de ser el capitán de una selección chilena que venía de ser bicampeona de América. Con ese antecedente, sumado a que venía de una buena época en Barcelona, los hinchas ingleses se ilusionaron con el nacional y lo veían como el reemplazante perfecto de Joe Hart, quien partió a préstamo por no ser del gusto de Pep Guardiola.

Sin embargo, esos buenos antecedentes se fueron desvaneciendo con cuestionadas actuaciones y Bravo perdió su puesto de titular en la Premier League a manos de Willy Caballero, siendo solamente utilizado en las copas locales. Pero el capitán de la Roja no perdió la paciencia y consiguió volver al once inicial, pero la mala suerte lo volvió a azotar y cuando realizaba un buen clásico de Manchester, una lesión muscular lo llevó a ser reemplazado y no podrá retornar a las canchas por el resto de la temporada.

Las críticas por el desafortunado año de Claudio Bravo no se han hecho esperar en Inglaterra y los medios no han tenido piedad. Y ahora fue el sitio web de estadísticas, Squawka, el que lo eligió en el once ideal más decepcionante de la temporada 2016/2017 de la Premier League. En este equipo el chileno es titular indiscutido.

“David De Gea es el único arquero de la Premier League que costó más que Claudio Bravo. Considerando lo bien que le fue al primero, inmediatamente le puso presión al segundo. Sin embargo, desde principio a fin, el bicampeón de la Copa América ha sido un accidente que está esperando a pasar (…) La temporada para el olvido del chileno llegó a un final trágicomico cuando se lesionó solo tratando de atrapar un balón en el derby de Manchester. Puede que no lo veamos más con una camiseta del City”, escribió la publicación.

El capitán de la Roja comparte en esta desafortunada oncena con jugadores como Héctor Bellerín, Wes Morgan, Riyad Mahrez o Aaron Ramsey.

captura-de-pantalla-20170508-a-las-8.12.42-p.m..jpg