La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer algunas medidas que se deberían considerar para el regreso dela Primera División y la Primera B.

Entre las medidas destaca la propuesta de que se deberían restringir la cantidad de estadios habilitados para la competencia.

Esta semana el fútbol profesional, la Primera División y Primera B, cumplen tres semanas de entrenamiento, desde que volvieron a la normalidad todos los clubes, porque había clubes que venían entrenando desde antes, porque estaban en comunas sin restricción de desplazamiento”, comenzó diciendo la ministra.

El trabajo realizado con la ANFP permitiría el regreso de la actividad competitiva, siempre y cuando “se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones”.

En término de plazos, se espera el regreso para “la segunda quincena de agosto”, aunque todo dependerá de “cómo estamos respecto a la pandemia”, puntualizó Pérez.

“La ANFP y los clubes tienen que hacer un esfuerzo, como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento, que en todo Chile tenemos 14 recintos habilitados para que puedan hacer la práctica deportiva y antes existían muchos más”, agregó.

/