Ñublense de Chillán y la Universidad de Concepción sorprendieron al jugar el primer amistoso en medio de la pandemia del coronavirus, la que ha mantenido el fútbol paralizado desde hace casi cinco meses.

El encuentro entre los chillanejos y los universitarios penquistas se desarrolló durante el martes en el complejo Paso Alejo, en la Región de Ñuble.

Según lo consignado por Diario Concepción, el entrenamiento en conjunto entre ambos clubes terminó en dos partidos. El elenco que milita en la Primera División se impuso en ambos choques al local, 1-0 en el primero con gol de Cecilio Waterman, y 3-2 en el segundo, con anotaciones de Maximiliano Quinteros, Hardy Cavero y Antonio Ramírez.

Este encuentro entre las escuadras sureñas -que se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias- marcó el avance de ambas hacia la fase 3 de los trabajos, en donde se acercan a la puesta a punto para poder competir en las próximas semanas.

El encuentro amistoso entre ambas instituciones causó sorpresa, ya que se estimaba que los primeros partidos tras el peak de la pandemia se disputarían este fin de semana. Uno de esos sería el duelo entre Rangers de Talca con Curicó Unido, el que se programó para el sábado.

/gap