La solidaridad se tiñe de azul.  Esto, porque la Subsecretaría de Derechos Humanos generó una alianza estratégica con el Área Social del equipo de fútbol Universidad de Chile, “Sueño Azul”, con el objetivo de promover la inclusión, la no-discriminación, la formación de valores y la actividad física para usuarios del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, se concretó con la donación de 50 frazadas para las Residencias Don Orione en Buin y Sta. Gabriela en Paine, que acogen a adultos con discapacidad, y a niños, niñas y jóvenes vulnerables, siendo éste el puntapié inicial al trabajo conjunto entre las instituciones señaladas.

“Tanto las niñas y niños del Sename, como las y los beneficiarios de Senadis, mantienen una estricta y prolongada cuarentena debido a la pandemia. Por esto último, y pensando en su bienestar futuro, propiciamos este espacio de reunión con Sueño Azul, el Área Social de la Universidad de Chile, quienes realizan un potente y amplio trabajo de formación y de acompañamiento a través de diversas acciones, con un importante sello en los valores que entregan a la comunidad”, señaló la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

/