El tema del Sindicato de futbolistas  profesionales(SIFUP) ha estado haciendo noticia en el ” Libro de Reclamos, entre diferentes entidades, algunos con amenazas de querellas. Pero al parecer la Corporación de “Jugadores por Siempre” asoma   sólida en  su labor con  alrededor de Mil 500 asociados, ha entrenado en un plan de desarrollo  diferente. Uno de sus directores, futbolista de diferentes clubes e incluso en el extranjero, Germán Rodríguez Cornejo aplica sus dos títulos de Ingeniería y como Entrenador señala  parte de lo que vienen realizando. Me invitaron a participar en una área que me parece interesante. Es el de proyectar pero no quedarse en fotos y discursos,  menos en aquello propio de esta disciplina como  son los elogios y aplausos de camarín. Llevamos dos reuniones junto al presidente de nuestra corporación ” Señala el Ingeniero Rodríguez ( En la imagen siempre optimista) que agrega: Respeto lo que ha realizado esta agrupación, pero creo que si queremos avanzar pisando la tierra sin ofrecimientos, que originan  falsas expectativas   sobre  la deuda históricamente el fútbol profesional, como son el tema imposiciones que hoy se reflejan en paupérrimas  jubilaciones .Pero  ver futbolistas de piernas amputadas, otros que mueren en el abandono, en  un auto un cementerio de chatarras es dramático.. El respeto por la trayectoria , la memoria frágil Temas dolorosos, pero reales . Pero no  vamos a seguir en  la queja y el llanto por sobre la leche derramada.
Este viernes vamos por la respuesta al proyecto presentado al directorio del sindicato, y nos acompañan Sandrino Castec un representativo estelar de los ex futbolistas nacionales igualmente Francisco Farlie un  un colega  docente de amplia trayectoria  en  el plano nacional e internacional.” Lo destaca el encargado de un área sin duda clave en estos momentos y con  su oficio en el fútbol  y gestión.
” La vida es como el fútbol y en esta reunión podemos perder  el partido, podemos empatar pero si trabajamos en equipo se ganar. Pero hay que jugarlo  mirando de frente. Esta es una etapa, he sostenido conversaciones e nivel de agrupaciones de ex futbolistas, no solo en Sudamérica y creo que estamos bien encaminados” precisa Germán Rodríguez, entrenador e ingeniero integrante del área de proyectos .
/ Cajis
.