Diego Maradona se refirió a lo vivido con Lionel Messi y la FIFA y afirmó que le pareció “incoherente totalmente” que le hayan levantado sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro y sostuvo que el capitán “albiceleste” “merecía” dos jornadas de suspensión.

“Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos. Es incoherente totalmente, pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo”, afirmó Maradona en diálogo con Radio La Red, quien defendió que “Messi no es de putear (insultar)”. “Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol”, continuó.

Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0. “Hay que hacerle el aguante a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de Messi, que hablé con gente, pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal (de Apelaciones)”, añadió.

Por último se refirió al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, elegido por la AFA para ser el seleccionador de Argentina, “Esto me deja intranquilo. Le deseo lo mejor. Viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa. Nosotros tenemos que clasificar sí o sí a Rusia”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán